A través del programa “Quiero mi Barrio” se busca fortalecer los espacios físicos, las actividades deportivas y colaborar con el medio ambiente mediante reciclaje y plantación de huertas urbanas.
Felices se encuentran los vecinos del polígono barrial que comprenden los sectores “Aguas del Elqui” y “Río Turbio” en la comuna de Vicuña tras colocar las primeras piedras de sus próximas sedes sociales. Se trata de una inversión que supera los 288 millones de pesos mediante el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que cuenta con el apoyo por parte del municipio para fortalecer el tejido social del sector y recuperar sitios eriazos que potenciaban la delincuencia.
“Estas sedes eran más que necesarias y tienen que ver con el bien social, compartir y con los problemas que nos aquejan en la población como la seguridad; estamos viendo que está cambiando todo y creo que vamos a seguir avanzando”, señala Luis Carmona, Presidente del Concejo Vecinal del Barrio.
Desde el año 2014 el programa de Gobierno “Quiero mi Barrio” trabaja para mejorar la infraestructura del polígono que componen los sectores “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio” en la comuna de Vicuña. Ambas sedes fueron priorizadas por los vecinos dentro del programa de gestión de obras que determinaron para su barrio y generarán un espacio de encuentro con un énfasis marcado en el medio ambiente.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “la importancia de estos equipos comunitarios es que fueron los propios vecinos quienes decidieron que estas eran las obras que requerían para su comunidad; con el programa “Quiero mi Barrio” ellos han sido muy participes de las decisiones y nosotros con el Alcalde los hemos acompañados en este proceso; esperamos pronto poder inaugurar estos nuevos espacios para reunirse”.
Por su parte, el Alcalde Rafael Vera señaló que “estas sedes van a generar un espacio para la unión y para trabajar en conjunto, todo esto habla de un sector que empieza a cambiar su forma de ver la vida y que ya no se siente abandonado en la comuna de Vicuña”.