60 paquetes turísticos exclusivos para invierno y todo el año. También está la opción para quienes gustan armar el viaje y buscan solamente alojamiento u otro servicio.
Más de 300 servicios con promociones asociadas a alojamiento, agencias, gastronomía, transporte y actividades turísticas. Todos, parte de la oferta formal y registrada del país.
No solo el verano es una instancia para descansar y salir de vacaciones, julio también se ha transformado en un periodo donde los turistas nacionales aprovechan de descansar y recorrer nuestro país. Según estimaciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante este mes se espera que los chilenos realicen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior.
Por eso, y para aquellos turistas que saldrán durante este periodo, SERNATUR renovó su “Catálogo Turístico” que contiene 60 paquetes turísticos exclusivos de invierno. Además, se podrá encontrar 300 servicios turísticos registrados, promociones asociadas a alojamiento, agencias, gastronomía, transporte y actividades turísticas que podrán disfrutar durante todo el año, gracias a la convocatoria realizada a los empresarios del sector turismo que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, para que publicaran gratuitamente sus servicios.
La renovada herramienta permite a los viajeros encontrar en un solo lugar una vitrina turística con atractivos, oferta que existe, características, precios, ubicación, así como comparar y contactarse directamente con el prestador.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirma que “nuestro país tiene ventajas comparativas y elementos diferenciadores, sin embargo esto nos deja el desafío de estar al día respecto a las nuevas tendencias y tecnologías ligadas al quehacer turístico en materia de promoción, servicio, y diversidad de experiencia, para ello el gobierno está trabajado a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que busca un reconocimiento interno como sector económico relevante y mejoren la posición competitiva de Chile”.
Además, la Autoridad de Turismo hizo un llamado a los turistas durante este mes para “todos quienes salgan durante las vacaciones de invierno a preferir los servicios certificados y con Sello de Calidad Turística y Sustentabilidad. Queremos que Chile se posicione como un destino turístico de jerarquía internacional, reconocido no sólo por poseer una oferta atractiva y variada sino que también sustentable y de calidad”.
Por su parte, la Directora Nacional (TP) de SERNATUR, Marcela Cabezas, sostuvo que “la tendencia en estas materias es creciente y demanda a mejorar la presencia de la oferta turística nacional en la web, por ello estamos dando especial énfasis a la estrategia digital, si consideramos que cerca del 83% de los turistas utilizan Internet para planificar sus viajes, esta herramienta se torna vital para la promoción de la oferta nacional”. Agregó que “quisimos darle la oportunidad a quienes apuestan por emprender en turismo y están inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR para que puedan difundir su oferta desde Arica a Magallanes”.