Dichos beneficios corresponden al Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, los cuales no fueron cobrados durante el 2015.
En la Región de Coquimbo, 1.149 mujeres y jóvenes aún no han cobrado su dinero que les corresponde por ser beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven (destinado a trabajadores entre 18 y 25 años) o Bono al Trabajo de la Mujer (destinado a trabajadoras entre 25 y 64 años); que pone a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
El director regional del SENCE, Claudio Bouchette Cirano, indicó que “nuestra institución hace un fuerte llamado a jóvenes y mujeres trabajadoras que aún no han cobrado sus beneficios. Pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado y hacer el cobro de montos”.
Asimismo, la autoridad agregó que “las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del SENCE, www.sence.cl, y entrar al banner ‘revisa si tienes montos no cobrados’, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo”. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.
Asimismo, SENCE ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.
Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer
Estos subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones, a través de SENCE.
Para acceder a estos beneficios, las postulaciones se hacen a través de www.sence.cl. En el caso del Subsidio al Empleo Joven, pueden acceder hombres y mujeres entre 18 y 25 años, con sus cotizaciones al día, con una renta mensual inferior a los 440 mil pesos, y pertenecer al 40% más vulnerable.
En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, las trabajadoras deben tener entre 25 y 60 años, con cotizaciones al día, renta mensual inferior a 440 mil pesos, y pertenecer al 40% más vulnerable, además de un puntaje de focalización de 113 puntos. Solo en este caso, el beneficio solo dura por cuatro años.