El Teatro Municipal de Ovalle abrió sus puertas para celebrar junto a agrupaciones locales el Día Internacional de la Danza.
Para algunos bailar es una disciplina dentro del arte, pero para muchos es más que eso, es un modo de vivir y de sentir, es por ello que las distintas agrupaciones de Ovalle rindieron un sentido homenaje a la danza este sábado 30 de abril en el Teatro Municipal de Ovalle.
El espectáculo organizado por la Ilustre Municipal de Ovalle en conjunto con artistas y gestores de la comuna, reunió a nueve agrupaciones locales, que han elegido este arte como medio de expresión que traspasa las barreras -culturales, étnicas, políticas y religiosas- gracias a su diversidad.
Entre Tacones y Espuelas, Kaur Bellydance, Huasos del Limarí, Arsadia, el dúo compuesto por Víctor Pérez y Miguel Rivera, Conexión, Rai-Mapu, Bacufo y Río de Tambores fueron los encargados regalarle a los ovallinos una maravillosa velada.
Fabián Hernández, director de la Agrupación Folclórica Rai- Mapu dijo estar muy contento “por la gran convocatoria de agrupaciones y por el apoyo del municipio de Ovalle y del Centro Cultural para realizar este espectáculo, donde estuvieron presentes diversas disciplinas. Además estamos felices por todo el público que vino a vernos, eso nos motiva aún más para seguir trabajando para nuevas propuestas de danza”.
Por su parte el alcalde Claudio Rentería, destacó la importancia de que las agrupaciones locales se unieran y trabajaran junto al municipio para ofrecer este hermoso espectáculo a la comunidad. De igual forma el jefe comunal dijo estar contento “por la gran cantidad de personas que vinieron a disfrutar de este evento, donde estuvieron en escena diversos exponentes de nuestra comuna, todos con diversos estilos y técnicas, que rindieron este lindo homenaje al arte que los mueve y los apasiona”.