El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional y contará con 1400 metros cuadrados de superficie.
La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de Vicuña, contará con un nuevo cuartel gracias a la aprobación del proyecto FNDR por parte del Consejo Regional.
La nueva infraestructura y cuya inversión alcanza los más de dos mil millones de pesos, deberá ser entregado en el mes de Agosto. El subprefecto Cristian Roco García, jefe de la PDI de la comuna de Vicuña señala que nace de una necesidad de los propios habitantes.
“El nuevo cuartel responde a un anhelo que tenía la comunidad elquina y contará con mayores equipos técnicos, científicos y humanos para la prevención de delitos y responder a la gente”, manifestó el Subprefecto, Cristián Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
El nuevo recinto de la PDI se ubicará en Avenida Las Delicias y contará con una superficie de 1400 metros cuadrados.
“Estamos confiados en que las obras se van a realizar en los tiempos que se han trazado, creemos que realmente va a ser un aporte, primero hacia la dignidad de los funcionarios que ahí van a laborar, y segundo hacia el público que va a poder ser atendido en mejores circunstancias en las que podemos atenderlos hoy”, aseguró el Subprefecto.
Cabe mencionar que actualmente los Detectives de la Brigada de esa ciudad se encuentran trabajando en un recinto temporal que es facilitado por la Municipalidad de Vicuña.