Gracias a las gestiones del Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal, la empresa de electricidad dispuso de un furgón de atención en dependencias del edificio consistorial, donde atenderá un día a la semana en horario aún por definir. Esto viene a paliar los inconvenientes que se generaron luego del cierre de la oficina de calle Urmeneta en diciembre de 2015.
El Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, reconoció la gran cantidad de gestiones que se debieron realzar por parte del municipio, para traer este beneficio que ayudará a todos aquellos andacollinos que no pueden ir a las oficinas de Conafe en las ciudades de la Serena y Coquimbo.
“Junto al Concejo Municipal hemos seguido trabajando en el tema de Conafe. Ya que esta empresa retiró sus oficinas, no solo de nuestra comuna, sino que también de otras que tienen las mismas características de la nuestra. Pero nosotros seguimos haciendo gestiones con la empresa y logramos que ellos pusieran una oficina móvil en Andacollo una vez por semana. Porque creemos que este tema es muy importante para las personas que no pueden hacer sus trámites en Coquimbo o La Serena”, comentó la máxima autoridad comunal.
La oficina de Conafe cerró sus dependencias de calle Urmeneta el 31 de diciembre del año pasado. Siendo una mala noticia para todos aquellos habitantes de la comuna que necesitan realizar gestiones que van más allá de un pago de boleta o factura. Y que por diferentes motivos, no pueden viajar fuera de la comuna.
El Jefe Comercial de Conafe, Francisco Munizaga, destaca que la oficina móvil tiene lo necesario para atender todos los requerimientos que pueden surgir en Andacollo y que lo el único trámite que no realiza esta dependencia móvil es recibir pagos.
“Hemos concurrido a la comuna de Andacollo con esta oficina móvil. Es una oficina preparada para atender en terreno, que cuenta con las mismas prestaciones tradicionales, como las que existen en las grandes ciudades de la región. Esta oficina vendrá todas las semanas un día específico y se instalará en el interior del municipio. Ésta no recibirá pagos, pero con el cupón obtenido se pueden acercar a los establecimientos con los que tenemos convenio de recaudación”, mencionó el jefe comercial.
Los clientes ya pudieron acudir este miércoles al primer día de atención de la oficina móvil y realizar trámites como la obtención de certificados de factura, solicitar cambios de nombre, empalmes nuevos, pueden generar consultas de saldo y obtener cupones de pagos, entre otros trámites. Sin duda una gran noticia para los habitantes de la comuna. El día y horario en el que estará dispuesta este vehículo en la comuna serán confirmado por la empresa a más tardar este viernes.