Profesionales de la oficina comunal de SENDA en Coquimbo participaron en esta intervención efectuada en el sector de Tierras Blancas.
Escolares de pre kínder a octavo básico de la Escuela República de Italia participaron en la Feria Saludable que buscó promover mejores hábitos de vida y la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Participaron profesionales de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, quienes llegaron hasta el sector de Tierras Blancas para entregar orientación a los alumnos en materia de drogas y alcohol, promoviendo una cultura preventiva y el autocuidado.
“Esta actividad buscó fomentar la cultura de escuela saludable que existe al interior del establecimiento, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus alumnos y familias. Nosotros entregamos información sobre nuestros programas y cómo prevenir el consumo de estas sustancias”, señaló Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene
La Escuela República de Italia es un establecimiento educacional focalizado por SENDA Previene Coquimbo, con la ejecución del programa Actuar a Tiempo para todos sus alumnos.