La iniciativa se suma a las ya realizadas en otros sectores de la comuna como por ejemplo camino a Mamalluca, La Viñita, entre otros, además de los trabajos de pavimentación que se realizan en Lourdes.
Felices están los vecinos de la localidad elquina de La Campana, pues sus calles han sido pavimentadas gracias al trabajo mancomunado entre la Seremi de obras públicas, Vialidad, el municipio de Vicuña y sin duda los habitantes de dicho sector.
La iniciativa se suma a las ya realizadas en otros sectores de la comuna como por ejemplo camino a Mamalluca, La Viñita, entre otros, además de los trabajos de pavimentación que se realizan en Lourdes.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera realizó una visita en la que pudo apreciar de primera fuente cómo les ha cambiado la calidad de vida a los vecinos que antes veían con desesperanza como se llenaban de polvo tanto ellos como sus casas y que decir en invierno con la lluvia. “Este es el resultado de mucha gente que ha trabajado, los buenos dirigentes, en este caso Daniel Araya (…) cuando asumí la alcaldía definí que iba a ser alcalde de toda la comuna, de aquellas poblaciones grandes y de aquellos pueblos pequeños y creemos que hemos tenido la capacidad de estar en ambos lugares, que la gente de los pueblos pequeños las vamos a dejar de lado”, sostuvo el edil.
Agregando que “la pavimentación es una obra del requerimiento de ellos y un esfuerzo grande que nosotros materializamos, porque técnicamente presentamos los proyectos que corresponden porque hacemos lo que hay que hacer para demostrar que estos sectores no pueden seguir esperando”, aseguró la primera autoridad comunal.
Por su parte el presidente de la junta de vecinos de La Campana Daniel Araya precisó que esta pavimentación fue un sueño de casi 20 años de espera que ahora los tiene felices. “Gracias a las gestiones del alcalde con don Jesús Muñoz de Vialidad con la señora Mirtha Melendez se logró concretar todo esto, con gestiones netamente de nuestras autoridades actuales”, precisó Araya.
“Esto significa mucho, porque ya no tenemos el molesto polvo, con este pavimento nos cambia cien por ciento la calidad de vida”, agregó el dirigente.