La imagen se ha viralizado rápidamente por las redes sociales, iniciando una serie de discusiones que dividen al país en torno a temas como la inmigración y el respeto a las instituciones de seguridad.
Ya son miles las personas que han compartido la imagen donde se apoya a la funcionaria de Carabineros que se vio involucrada en un video donde exige el carnet a una ciudadana peruana. En la grabación, la funcionaria alude a que cualquier habitante de nuestro país debe portar el documento que acredite la identidad, sin embargo, la mujer extranjera se sintió afectada por la situación y grabó el hecho exigiendo que no sea discriminada.
Es así como el grupo de La Serena, Acción Identitaria, publicó la foto en apoyo a la funcionaria, aludiendo a que esta solo “cumplió con su deber con firmeza ante la hostilidad de un grupo de peruanos que se negaron a enseñar su documentación”, señalaron.
Aseguraron que “es fácil grabar la parte final de un incidente y hacer quedar a la policía como prepotente, omitiendo varios minutos de discusión, provocación y desobediencia por parte de los inmigrantes”.
Finalmente recalcaron su apoyo a la funcionaria, quien se verá sometida a un sumario interno para investigar el procedimiento, que hasta el momento, ha dado que hablar en todo el país.