Carabineros entregó información preventiva y apoyó la fiscalización que llevó a cabo el Ministerio de Salud junto a Sernapesca y el Servicio de impuestos Internos.
Con el objetivo de prevenir la mala manipulación y el erróneo consumo de productos marinos durante las festividades de Semana Santa en la comunidad de La Serena, se realizó en el mercado central y La Recova una actividad de fiscalización acompañada de la entrega de información preventiva.
Personal de la Oficina de Integración Comunitaria en conjunto con personal del Servicio de Salud y Medio Ambiente de Coquimbo, junto a Sernapesca y Servicio de Impuestos Internos realizaron fiscalizaciones en terreno a los locatarios que trabajan y distribuyen productos marinos.
La fiscalización incluyó además a los restaurantes del sector de La Recova, los que reciben durante la festividad a una gran cantidad de turistas por el fin de semana largo. Además de la fiscalización el personal se encargó de entregar recomendaciones de seguridad a los clientes, tales como, consumir los productos bien cocidos, fijarse que estén frescos y que no hayan perdido la cadena de frío.