InicioRegiónAutoridades llaman a revisar segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Autoridades llaman a revisar segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

El pasado lunes 14 de marzo se dio a conocer la segunda nómina de beneficiarios que están en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente, beneficio que forma parte del sistema de protección social del gobierno de la Presidenta Bachelet y que beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias en todo el país.

Esta vez podrán cobrar el beneficio las personas que no reciben pagos habituales en el IPS, principalmente trabajadores y trabajadoras con asignaciones familiares y funcionarios municipales (al resto de los funcionarios públicos se les pagará junto a su sueldo).

Desde ahora estas personas podrán ingresar su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl y ahí conocerán cuándo y dónde se pagarán. Hay dos opciones: una es que se les pague a través de la Caja de Compensación Los Héroes y la otra es que se les deposite el dinero automáticamente en su Cuenta Rut (para quienes la posean y hayan realizado algún movimiento en los últimos 6 meses).

“Esta semana se ha publicado el listado definitivo de beneficiarios que reciben el Aporte Familiar Permanente, por lo tanto invitamos a revisar la página web www.aportefamiliar.cl o llamar al teléfono 600 252 0505, para saber si son o no beneficiarios y quienes lo sean puedan cobrar esta ayuda que ha dispuesto el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet principalmente para mitigar en cierta medida los gastos de marzo”, explicó la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña.

Respecto a los plazos para cobrar el beneficio, el Director Regional del IPS, Galo Luna, señaló que “para aquellos que reciban el beneficio, existe un plazo de 9 meses para realizar el cobro, contado desde la emisión del pago. Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior”.

RECLAMOS

Cabe consignar que además desde el lunes 14 de marzo se activó el sistema de reclamo para aquellas personas que creyendo cumplir con los requisitos, no aparecen como beneficiarias. El plazo para reclamar es de 1 año y deben hacerlo ingresando al portal www.aportefamiliar.cl

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