Se trata de la segunda visita del imponente navío en menos de 3 meses, el cual arribará durante la mañana. Sus pasajeros y tripulantes serán recibidos como es tradición por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Una nueva visita realizará el hermoso crucero Star Princess a Coquimbo, uno de los más imponentes del planeta gracias a sus 290 metros de eslora, el cual arribará proveniente de Valparaíso y con 3.580 personas a bordo. Este navío hará ingreso a territorio coquimbano a eso de las 7:00 horas de este martes, convirtiéndose en el 14° arribo de naves de lujo durante la presente temporada.
Star Princess es una nave de 190.000 toneladas, la cual traslada en su interior 2.500 pasajeros oriundos en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, quienes son atendidos de manera personalizada por 1.080 tripulantes. Ya en la ciudad-puerto, serán recibidos como es tradición por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes los acompañarán también mediante guías en ruta bilingües gratuitos en sus recorridos por los diversos atractivos de la comuna como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros.
Esta es la segunda visita que realiza Star Princess a Coquimbo en menos de 3 meses, concretándose la anterior el pasado domingo 20 de diciembre del 2015, ocasión en la que sus pasajeros y tripulantes atesoraron en sus corazones las bellas postales que ofrece la comuna y el cariño brindado en todo momento por la comunidad porteña.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que el masivo arribo de pasajeros y tripulantes del Star Princess “permite seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad turística e importante actividad económica de la ciudad-puerto. Esperamos en el transcurso del año continuar trabajando en incrementar la llegada de visitantes de cruceros, y obviamente seguir con la labor de internacionalizar aún más nuestra comuna”.
Esta nave de 22.5 nudos de velocidad promedio posee comodidades envidiables que la tienen posicionada como una de las más lujosas del orbe, destacando entre ellas un espacioso complejo de entretención familiar compuesto por 4 refrescantes piscinas, un elegante campo de tenis, 9 enormes jacuzzis, 9 restaurantes, 12 bares, un área de mini golf, salón de belleza, una cancha de basquetbol y más de 700 cabinas con balcones privados.
Con esta nueva visita de Star Princess, 18.023 personas habrán arribado a la ciudad-puerto en cruceros en la actual temporada, la cual partió en octubre del 2015 y se prolongará hasta fines de abril del presente año. Sin dudas cifras positivas que ratifican el posicionamiento de la comuna como uno de los destinos predilectos en las rutas internacionales de naves marítimas de lujo, contemplándose que más de 23.000 cruceristas se totalicen una vez concluido el mencionado período.
Este bello navío con 366 camarotes interiores permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del martes, para luego emprender rumbo hacia Pisco en Perú.