Los delincuentes intentaron robar un camión en el sector de Tierras Blancas, siendo sorprendidos por personal policial y dando inicio a una persecución entre Coquimbo y La Serena.
Hasta esta hora continúan las pericias por parte de la SEBV y la SIP de Carabineros para recabar todos los antecedentes de acuerdo a un procedimiento policial que terminó con un delincuente herido de gravedad y otros tres detenidos.
Según lo informado por la institución, fueron pasadas las 4 de la madrugada cuando cuatro sujetos huyeron luego de ser sorprendidos intentando robar un camión en el sector de Tierras Blancas, dando inicio a una persecución que terminó con un tiroteo en Avenida Huanhualí. Los delincuentes al ver al personal de Carabineros comenzaron a disparar, por lo que los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego, hiriendo de gravedad a uno de los imputados.
El lesionado fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Coquimbo, en tanto los otros detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno a la espera de su formalización.
Hasta las 10:00 horas se mantiene cerrada la intersección de Cisternas con Huanhualí.
Noticia en desarrollo.