El joven habría fallecido en momentos en que manipulaba una maquinaria al interior del recinto, ubicado en el barrio industrial de la comuna de Coquimbo.
Un joven de 18 años de edad identificado como Diego León Rojas, falleció al interior de la maestranza Megar, ubicada en calle los Trapiches 1280, cuando se encontraba trabajando en una maquinaria del recinto.
Al lugar de los hechos concurrieron los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para indagar las causas de la muerte.
“Preliminarmente y luego del examen externo policial realizado al cadáver se puede señalar que la víctima estaba operando un torno eléctrico, instante en que una de las piezas de la maquinaria se desprende, impactándolo en la región torácica, lo que le provocó múltiples lesiones. Siendo la causa de la muerte un traumatismo en la zona anterior del cuerpo”, manifestó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI.
La víctima trabajaba como operario desde hace ya un año hasta la fecha. Los detectives indagan si la muerte del joven se trataría de un accidente laboral.
“Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para establecer si el recinto contaba con las medidas de seguridad y si la maquinaria contaba con la debida mantención, los que son parte del proceso investigativo”, indicó el Comisario Cristian Ara.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.