En tercer lugar quedó el anuncio del fin de las transmisiones del programa Sábado Gigante, tras 53 años de emisión.
Según un informe publicado por Imagen de Chile, la presencia del país en los medios internacionales, asociada a cultura y espectáculos estuvo marcada por las notas sobre el Festival de la Canción de Viña del Mar, el estreno de la película “Los 33”, el fin de Sábado Gigante y la participación de los cineastas nacionales en el Festival de Berlín.
El estudio –que se realiza desde el año 2012- reveló que el ámbito de cultura y espectáculos obtuvo el 10% del total de las menciones del país en medios del extranjero, siendo el tercer tema con mayor difusión en la prensa internacional. El Festival de Viña del Mar fue el evento más mencionado con un 5% del total de artículos de este sector, junto con el estreno de la película “Los 33” –protagonizada por Antonio Banderas- que obtuvo el mismo porcentaje de apariciones. En tanto, el anuncio del fin de las transmisiones del legendario programa Sábado Gigante –tras 53 años de transmisiones- acaparó el 4% de los artículos en el extranjero, logrando publicaciones en medios de relevancia internacional como The Washington Post, The New York Times, El País, entre otros. Una cifra similar (4%) misma obtuvo la participación chilena en el Festival de Cine de Berlín, oportunidad en la que las películas “El Club” y “El Botón de Nácar” obtuvieron el Oso de Plata como mejor película y mejor guión respectivamente.