En el salón de congreso Gabriel González Videla de la Intendencia regional se desarrolló la iniciativa que también contó con la presencia de padres de niños oncológicos de la región.
Con gran interés del público se inició el taller que fue organizado por la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena, donde participaron más de 200 futuros usuarios de la farmacia popular que se espera entre en funcionamiento a mediados de marzo del 2016 en la capital regional.
La actividad contó con la participación del alcalde Roberto Jacob, además de los concejales Juan Carlos Thenoux, Robinson Hernández, Lombardo Toledo y Mauricio Ibacache, además de Julián Gómez, Director de DIDECO, el jefe del departamento Social del municipio, Luis Leyes, más la comisión encargada de sacar adelante el proyecto de Farmacia Popular para La Serena.
“Estas actividades ayudan a socializar el funcionamiento de las farmacias populares y que la gente vaya sabiendo que tiene que hacer para ser usuaria de ella”, indicó el alcalde Roberto Jacob.
Sobre el procedimiento que se requiere para acceder se refirió el jefe del Departamento Social, Luis Leyes, “es importante el registro social de Hogares, por ello es vital que se inscriban o actualicen sus datos para acceder a los medicamentos”.
Al término de la jornada, uno de los principales impulsores de la medida en La Serena el concejal Juan Carlos Thenoux indicó que ” la idea es realizar una serie de talleres donde puedan participar diferentes sectores de la comunidad e informarles sobre cómo acceder a los medicamentos de nuestra futura farmacia popular e invitarles a inscribirse en el registro social de hogares con la finalidad de que una vez que entre en marcha la farmacia puedan solicitar sus medicamentos sin mayores tramites y de esta manera evitar aglomeraciones como ha ocurrido en otras ciudades”.