La menor se encontraba de vacaciones y venía a cargo de un hogar de menores de la ciudad de Rancagua, cuya delegación era de 100 personas.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, concurrieron al Hospital de dicha comuna, para indagar la muerte de una menor de 10 años de edad identificada con las iniciales R.N.C.V.
La menor proveniente desde la ciudad de Rancagua se encontraba de paseo en unas cabañas de la localidad de Quilimarí, comuna de Los Vilos, a cargo del Hogar de Menores Padre Alceste Pierre Giovanni, y según el relato de sus compañeros ésta comenzó a sentirse mal durante la mañana, por lo que fue trasladada de manera inmediata al servicio de Urgencias. En ese lugar llegó inconsciente y el cuerpo médico no logró reanimarla, falleciendo en el lugar.
“Al examen externo policial realizado al cadáver, este no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas y la causa de su muerte sería una insuficiencia respiratoria aguda.”, Manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Los Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con familiares de la menor, por el momento el cuerpo de la víctima permanece en el Hospital de La Comuna de Los Vilos y en las próximas horas deberá ser trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia correspondiente.