InicioRegiónAsume nueva Directora Regional en SENDA

Asume nueva Directora Regional en SENDA

Desde este lunes 25 de enero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, cuenta con una nueva Directora Regional.

Se trata de Fernanda Alvarado Muñoz, Trabajadora Social de 34 años, con gran experiencia en ejecución e implementación de programas sociales, y en gestión y administración de recursos humanos. Cuenta con un Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio (c) en la Universidad Alberto Hurtado (2015); un Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional en la Universidad de la Frontera (2013); un Diplomado en Cohesión Territorial en RIMISP-FLACSO (2014) y un Diplomado en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza en la Universidad Alberto Hurtado (2012).

En el ejercicio de su profesión destaca la Dirección de la Fundación Un Techo para Chile en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, profesional del Programa Servicio País en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jefa de Barrios del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Directora de la Fundación Superación de la Pobreza en la Región Metropolitana, cargo que ostentaba antes de asumir en SENDA.

“Tenemos grandes desafíos, no solo en la región de Coquimbo, si no que en todo el país. Lo primero será continuar con nuestra campaña de verano, que promueve el concepto de empezar a conversar, y que busca potenciar los factores protectores para evitar el consumo de drogas y alcohol”, explicó.

En su primer día de funciones en La Serena estuvo acompañada por el Director Nacional de SENDA, Mariano Montenegro. Una de las actividades más relevantes fue visitar al Intendente Regional, Claudio Ibáñez, con quien comenzó a bosquejar el trabajo para el presente año. También sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

Alvarado enfocará su trabajo en potenciar el trabajo intersectorial, sumando a instituciones públicas y privadas, y también a la sociedad civil. “Uno de los grandes desafíos tiene que ver con mejorar la intersectorialidad que existe en la región. Queremos trabajar con todas las instituciones privadas, la sociedad civil, y así fomentar las políticas preventivas existentes para combatir y prevenir el consumo de estas sustancias”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último