Minerva es el segundo crucero que pernoctó en la comuna en la presente temporada. Sus pasajeros y tripulantes quedaron maravillados con la infraestructura del Barrio Inglés y Cruz del Tercer Milenio.
Una experiencia que seguramente archivarán en sus corazones vivieron los más de 500 pasajeros y tripulantes del crucero Minerva, uno de los más lujosos del mundo, quienes durante 24 horas recorrieron los bellos rincones que reúne Coquimbo, disfrutando también del grato ambiente bohemio que caracteriza al hermoso Barrio Inglés.
Los visitantes originarios en su mayoría de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Portugal y Rusia arribaron a la comuna a eso de las 18:00 horas del martes, pernoctando en la ciudad-puerto. La bienvenida corrió por cuenta de la casa, siendo recibidos por entusiastas piratas e instruidos guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo; acompañándolos estos últimos en su recorrido por la Caleta de Pescadores, Avenida Costanera, la Cruz del Tercer Milenio y el mencionado Barrio Inglés, entre otros puntos.
Minerva es el octavo crucero que visita la ciudad-puerto en la presente temporada y el segundo que pernocta en la comuna desde octubre a la fecha, permitiendo importantes retribuciones para la comunidad. Así lo destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quien además explicó lo significativo que resulta para la región el posicionamiento alcanzado por la ciudad-puerto en los circuitos internacionales de naves marítimas de lujo.
“Permitió darle un dinamismo especial a la actividad económica de la comuna, fundamentalmente a los empresarios turísticos que se vieron muy beneficiados con la llegada de Minerva. Esperamos que la temporada siga desarrollándose de la mejor manera y creemos que el área turística y de cruceros va continuar potenciándose en Coquimbo con muy buenos resultados”, señaló gerente de la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad-puerto.
Luis Pastén González además agregó que “por lo general cada pasajero gasta alrededor de 100 dólares diarios, lo cual viene a potenciar la actividad económica y turística de la comuna y región. Ello sigue consolidando el destino Coquimbo como uno de los principales atractivos del país”.
Similar punto de vista tiene Emilio Sierra, vecino de Coquimbo, quien afirmó que “la llegada de los cruceros ha generado un crecimiento enorme, se nota que el sector turístico del puerto está en alza. Anoche estaban todos los locales abiertos y varios turistas estaban paseando por ellos”.
Provista de comodidades envidiables como 44 suites con balcón, 4 bares, biblioteca, cine, y una sofisticada red para practicar golf, esta nave de 12.500 toneladas y 436 pies de eslora se encumbra como una de las más espectaculares del planeta, emprendiendo ahora viaje hacia el Archipiélago Juan Fernández para luego visitar Valparaíso y retornar a Miami.
Cabe mencionar que 9.813 personas han visitado Coquimbo durante la presente temporada de cruceros, en tanto que se estima que el número de pasajeros supere los 28.000 al término de ésta a fines de abril. En la misma línea, 230.000 pasajeros han arribado a la ciudad-puerto en navíos de lujo desde la recalada del primero de ellos en 1994.