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Senama repudia lo sucedido a abuelito que le negaron el baño en sucursal de Entel

La directora nacional de la institución calificó como maltrato la situación que tuvo que enfrentar una persona mayor en un centro de atención de clientes e informó que el caso será acompañado por SENAMA de Los Lagos.

Como un hecho repudiable calificó la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés, el que se le haya negado un baño a una persona mayor en un centro de atención de clientes en Puerto Montt.

Al respecto la directora nacional precisó que se enviará una carta a la empresa para que se tomen las medidas necesarias y se entreguen disculpas públicas al adulto mayor. “Ofreceremos la posibilidad de realizar talleres para los funcionarios de la empresa en temas de gerontología y buen trato al adulto mayor, con el objetivo de que la atención de público se pueda abordar con pertinencia y conciencia respecto de este segmento de la población”, precisó.

“No olvidemos que la vejez de otros es nuestra propia vejez y que por ello debemos preparar escenarios pertinentes”, sostuvo Rayen Inglés.

De acuerdo a la versión entregada por el adulto mayor, mientras esperaba su turno para pagar un plan de telefonía en una sucursal de Puerto Montt, solicitó los servicios higiénicos, negándosele esa posibilidad, aun cuando él explicó que padece de hipertensión y toma medicamentos para eliminar líquido.

“Este hecho provocó un daño moral y vulneración de los derechos del adulto mayor, frente al cual hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para enfrentar el desafío del envejecimiento, el que implica un cambio de actitud que nos permita convivir y relacionarse a todas las generaciones, adaptando las condiciones a esta nueva realidad, porque somos una sociedad envejecida”, concluyó.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor de Los Lagos, visitó al adulto mayor, de 73 años, a quien ofreció acompañamiento y asesoría legal para enfrentar esta situación.

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