Facebook page, correo electrónico, blogs y cómo sacar fotografías de buena calidad mediante una estación de fotos artesanal, fueron algunas de las herramientas que aprendieron para fortalecer su negocio.
Con el desafío de aprender del mundo digital para aumentar sus clientes y posicionar su emprendimiento en las redes sociales se desarrolló este curso en Tierras Blancas financiado con el Fondo Social del Gobierno Regional y ejecutado por ONG Innovacien.
El objetivo era que las mujeres fortalecieran su emprendimiento empleando las herramientas digitales para fortalecer el trabajo en redes, con el propósito de hacer crecer sus ventas y mejorar la comunicación con posibles compradores. “Yo estoy muy contenta porque mis nietos siempre se negaron a enseñarme, yo era nula en esto y ahora aprendí” dice la Sra. Margarita Chinga, emprendedora de 60 años quien participa en la feria de las pulgas de Tierras Blancas y que aprendió a enviar correos electrónicos.
Para José Montoya Vicepresidente de la comisión de desarrollo social e inversiones del CORE valora esta iniciativa financiada con los fondos del 2% del Gobierno Regional. “Nosotros logramos dos cosas, la primera es que ellas a través de su emprendimiento puedan dar valor en lo que haciendo a través de las redes sociales para hacer canales de ventas y tener más beneficios”.
Por su parte Karla Campaña, directora Regional de Innovacien y responsable de la ejecución del proyecto dijo que “este programa, además de fomentar el conocimiento en herramientas tecnológicas, ayuda a que las mujeres desarrollen la autoconfianza para emplear la tecnología. Muchas veces se quedan con la idea de que no tienen edad para aprender. Nunca es tarde”, enfatizó.