InicioRegiónAlumnos de la escuela Puerto Aldea graban su nuevo film “Intrigas de...

Alumnos de la escuela Puerto Aldea graban su nuevo film “Intrigas de Familia”

Este establecimiento educacional, se ha caracterizado durante los últimos años, en dar énfasis al desarrollo artístico de los alumnos(as), enfocándose principalmente en el área dramática.

Diecisiete estudiantes que cursan 3° a 7° básico en la escuela Puerto Aldea, conforman el elenco de actores y actrices que participan en las obras de la productora Aldea Film Lugar de Encuentro, la cual se encuentra rodando su tercera película que pretende divertir y, a la vez, entregar una enseñanza a los niños, niñas y jóvenes.

Nilson Veliz, docente de la escuela Puerto Aldea y encargado del proyecto, explicó los pormenores de la película y señaló que ésta ha sido una idea que responde a los lineamientos de la reforma curricular del establecimiento “nuestra escuela se ha caracterizado por desarrollar proyectos fílmicos, contamos con dos obras, por lo que ahora vamos en la tercera producción que hemos grabado durante todo este año y que ahora con apoyo de Seguridad Ciudadana, que nos prestaron uniformes y una camioneta, decidimos seguir las grabaciones en El Empalme y la Plaza de Armas, concretando escenas importantes de nuestro film, la que en mayo o junio del próximo año la exhibiremos al público y la subiremos a Internet”.

Matías Muñoz, actor y alumno de séptimo básico en la escuela Puerto aldea, adelantó parte de la trama “la película es sobre la relación de los padres con los hijos y como los hijos toman decisiones equivocadas como ir a trabajar sin haber estudiado y con esta película queremos enseñarles a los niños que deben estudiar y sacar una profesión primero” afirmó.

Los aprendizajes observados en alumnos y alumnas, constituyen un testimonio real de los lineamientos de la reforma curricular, siendo un precedente para la modalidad de trabajo adoptada por esta Unidad Educativa, que procura seguir desarrollando estrategias pedagógicas adaptadas a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje que sean eficientes en relación a los contextos y propósitos determinados, con el fin lograr competencias de orden superior, tales como: análisis, interpretación, dramatizaciones, juegos de roles, resolución de problemas, comprensión y comunicación de ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último