Las obras permitirán mejorar la captación de aguas servidas de la capital regional y forman parte del plan de desarrollo de la empresa.
El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, anunció que la empresa iniciará el lunes 4 de enero dos importantes renovaciones de redes de aguas servidas en La Serena que permitirán optimizar el servicio a los clientes de esos sectores.
Estas obras consideran la construcción de 630 metros de tubería de aducción de aguas servidas en Avenida Balmaceda, entre El Chañar y Las Palmeras, y calle El Chañar entre Larraín Alcalde y Las Palmeras; y el refuerzo del colector Almagro – Alfalfares de 62 metros en calle Justo Donoso, entre Brasil y Vicente Zorrillas de La Serena. Ambas infraestructuras sanitarias consideran una inversión cercana a los $757 millones.
El ejecutivo explicó que las obras “son intervenciones preventivas que nos permitirán optimizar los estándares de calidad de nuestro servicio gracias a la renovación de nuestras redes en importantes intersecciones”.
Del mismo modo agregó que la empresa comunicó oportunamente a los clientes del sector a través de un puerta a puerta, con el detalle de los trabajos. Además se realizaron las coordinaciones con las autoridades respectivas, para despejar las veredas, asegurar el tránsito peatonal y para la suspensión del tránsito en las calles antes mencionadas durante el desarrollo de las obras.