Los menores eran intensamente buscados en la región.
El día viernes 26 tres sujetos ingresaron a la casa del Consul de Siria en Chile para intimidar con armas de fuego a los propietarios, los autores del hecho se llevaron una camioneta Toyota Runner y diversas especies avaluadas en 14 millones de pesos.
“Una vez que los sujetos cometen el robo, proceden a dejar encerradas a las víctimas en el baño de la casa, quienes posteriormente logran salir alrededor de las ocho de la mañana con la ayuda de un jardinero, dando aviso de inmediato a la policía”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.
Luego de unos días, un equipo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), lograron avistar el vehículo en el sector rural de Altovalsol, dando inicio a una persecución que terminó en el sector de la parcela El Manzano, cuando el conductor del vehículo robado perdió el control del automóvil e impactó una pirca ubicada a un costado del camino.
Los sujetos intentaron huir a pie por las parcelas del sector, sin embargo, tres de los cuatro ocupantes del vehículo fueron alcanzados por los efectivos policiales a los pocos metros.
Los detenidos fueron identificados como P.P.C.C, C.B.P.P y C.E.V.V. de 14 años, quienes mantienen domicilio en La Serena. Los autores del ilícito puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena en horas de esta mañana.