El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que hasta el momento no ha sido posible su identificación.
La Brigada de Homicidios de La Serena, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al sector de Quebrada Las Rosas, en La Herradura en Coquimbo, por el hallazgo de un cadáver NN.
El cuerpo fue encontrado durante la mañana por un arriero que transitaba por el lugar, quien al percatarse del hecho, día aviso a la autoridad competente.
A los exámenes realizados por los detectives en el sitio del suceso, el cadáver correspondería a una persona de sexo masculino, con una edad estimada entre los 55 y 65 años, no siendo posible dar con la identidad debido al avanzado estado de putrefacción en que se encontraba.
“El cadáver tiene una data de 10 días y al reconocimiento externo realizado por los detectives no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas. En base al empadronamiento realizado, correspondería a una persona en situación de calle y que tendría antecedentes de alcoholismo”, señaló el Subcomisario Guillermo Concha, Brigada de Homicidios La Serena.
Para dar con la identidad de la persona, los detectives tomaron huellas dactilares, las que serán cotejadas con la base del Registro Civil. En tanto la causa exacta de la muerte será determinada por servicio medico legal de La Serena.