INACAP
InicioSin categoría¿Qué es el extraño desecho espacial que caerá hoy sobre la Tierra?

¿Qué es el extraño desecho espacial que caerá hoy sobre la Tierra?

Según cálculos el objeto caerá a la tierra a unos 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka.

Un misterioso trozo de basura espacial recién descubierto, que ha recibido la denominación oficial de WT1190F, caerá a la Tierra sobre el Océano Índico este viernes 13 de noviembre.

La rareza del caso viene dada porque WT1190F es una pieza perdida de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre.

Una campaña de observación está tomando forma para seguir el objeto a medida que se sumerja a través de la atmósfera de la Tierra, dice Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.

Los cálculos muestran que caerá a la tierra a unos 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. Gran parte, si no todo, se quemará en la atmósfera.

El objeto tiene solo de uno a dos metros de tamaño, y su trayectoria muestra que es de baja densidad, tal vez hueco. ‘Eso sugiere que se trata de un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado’, dice Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts.

Podría ser una etapa de un cohete o paneles perdidos por una reciente misión de la Luna. También es posible que los escombros se remonten a hace décadas,tal vez incluso a la era Apolo. Un objeto visto orbitando la Tierra en 2002 se determinó finalmente que era un segmento del cohete Saturno V.

Gentileza huffingtonpost.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último