El teatro como herramienta educativa y cultural, es una gran plataforma para exponer y canalizar las más diversas temáticas.
A través de una atractiva puesta en escena y personajes reconocibles, se entregará información esencial para comprender el funcionamiento Poder Judicial.
Mediante un montaje teatral entretenido, dinámico y participativo, se expondrá la labor que realiza el Poder Judicial, Defensoría y Fiscalía, a través del relato de una protagonista que acude a los tribunales para defender sus derechos.
Se explicará la función de los tribunales y de los jueces al servicio de las personas, entregando una justicia oportuna, cercana y de calidad, acercando la justicia a niños y jóvenes, explicando su funcionamiento y derribando mitos acerca de su complejidad.
Con una llamativa propuesta escénica, se irá desmenuzando el organigrama de labores que cada integrante desempeña, facilitando su entendimiento y dejar en los espectadores una imagen positiva y cercana del Poder Judicial.
Están invitados niños y niñas familiares de los integrantes del Poder judicial, así también la Corte de Apelaciones extendió la invitación a 20 niños del Sename.