El cuerpo fue encontrado por su esposa de quien ya estaba separado hace dos años y personal de la Policía de Investigaciones, indaga las causas del suicidio.
Luego de un llamado del Fiscal de Turno, detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron al sector de la Avenida del Mar, para investigar la muerte de un ciudadano español de 53 años de edad identificado con las iníciales J.M.B.O.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por su esposa, quien horas antes había recibido un mensaje de su cónyuge, en el cual se indicaba que éste atentaría con su vida. Para constatar la veracidad de los hechos, la mujer se dirigió al inmueble, encontrando el cuerpo pendiendo con una cuerda en el marco de la puerta de la cocina.
“Luego del reconocimiento externo realizado por personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, se logró determinar que en el cuerpo de la víctima no habían lesiones atribuidas a terceras personas, siendo la causa de muerte Asfixia por ahorcamiento de tipo Suicida”, señaló el Comisario Christian Ara de la Brigada de Homicidios.
De acuerdo a los antecedentes aportados por familiares, la victima padecía de depresión ya que se encontraba separado hace dos años de su esposa y había manifestado en varias oportunidades quitarse la vida.
En el lugar de los hechos el ciudadano español habría dejado una carta, la cual es periciada por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para determinar su autenticidad. Finalmente el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal, para determinar la causa exacta de la muerte.