Con servicios operativos y del primer nivel, la ciudad-puerto se encuentra lista y dispuesta para recibir a más de un millón de visitantes este verano, acaparando la preferencia de chilenos y argentinos gracias a sus 56 kilómetros de bellas playas.
Escasas semanas faltan para el inicio de la temporada de verano, siendo miles las familias que ya preparan sus maletas para dar comienzo a las vacaciones, con la idea clara que ellas se viven y disfrutan en Coquimbo. Es que la comuna porteña acapara la atención de chilenos y argentinos, quienes año a año recorren sus 56 kilómetros de bellas playas.
Más de un millón de personas se estiman que visiten la ciudad-puerto durante el período estival, ello gracias a la difusión realizada por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el cual será protagonista del evento “San Juan Workshop Turístico” que tendrá vida este miércoles 4 de noviembre en el Salón Oro del Hotel Provincial de la ciudad de San Juan, Argentina.
“San Juan Workshop Turístico” es una actividad del primer nivel que permite a los participantes potenciar sus atributos de manera personalizada, posibilitando a la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo promocionar aún más los variados atractivos de la comuna y fomentar el trabajo mancomunado entre tour operadores y agencias de viajes de San Juan con servicios turísticos de la ciudad-puerto.
“Estamos asistiendo a San Juan en Argentina siguiendo con la campaña de promoción y difusión de los servicios de la comuna de Coquimbo, y de esta manera invitar a la comunidad de la Provincia de San Juan para que nos sigan visitando, como ya ha sido tradición durante los últimos años”, indicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Sin dudas una invitación que da muestra de la consolidación de Coquimbo dentro los destinos predilectos de los turistas, una comuna con servicios operativos del primer nivel y bellos rincones, la cual superó con creces el terremoto y tsunami del 16 de septiembre. Así lo destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quien hizo hincapié en que “nuestras playas y gastronomía típica de los balnearios se encuentran operativos. Estaremos además recorriendo algunos tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación con el fin de fortalecer el acercamiento, alianzas y la hermandad que tenemos como Coquimbo con la gente de la Provincia de San Juan. Seguimos con esta campaña y realizando acciones con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes para esta temporada”.
La vinculación entre Coquimbo y San Juan sigue en alza, siendo potenciado ello con la puesta en marcha en el mediano plazo del Túnel de Agua Negra, obra que permitirá disminuir los tiempos de traslado entre ambas ciudades. Una temporada 2015-2016 que promete y que partirá el próximo 30 de noviembre con la apertura del Paso de Agua Negra.