Lo que este criancero perdió fue alrededor de 140 animales que estaban en plena producción. Antes fue buzo mariscador, pero no quiere volver a ese rubro, pues considera que es muy sacrificado.
Un total de 34 cabras grandes y 8 cabritos fue la significativa donación que los crianceros de Vicuña reunieron para Patricio Araya, criancero de la localidad de Puerto Aldea, Tongoy, quien perdió a su esposa y su fuente laboral producto del terremoto y Tsunami del 16 de septiembre en la Región de Coquimbo.
“Yo quiero darle los agradecimientos a todos los que me han cooperado porque yo en estos momentos perdí todo, no me quedé con nada así que el dolor es muy profundo, no quiero que a nadie le pase lo que me pasó a mí y agradecerle a todos los que me han cooperado, me han ayudado, aquí me están ayudando con animalitos muy agradecido y voy a salir adelante” dijo con emoción Patricio Araya.
Lo que este criancero perdió fueron alrededor de 140 animales que estaban en plena producción. Antes fue buzo mariscador, pero no quiere volver a ese rubro, pues considera que es muy sacrificado
Celinda Portilla presidenta de los crianceros de Vicuña destacó este importante trabajo unido que permitió ir en ayuda del criancero de Tongoy, “no podemos dejarlo sin que él siga su rubro, porque en qué va a trabajar no se va a acostumbrar nos puede pasar a nosotros y tampoco vamos a poder hacer lo mismo (…) ya no tiene a su señora porque la vida siempre nos lleva algo, pero que siga trabajando. Él con su yerno, su hija y su nieto va a salir adelante y ahora con estos animales que nosotros ya le hemos juntado” aseguró.
Portilla agradeció además el apoyo municipal en esta tarea “fue tan rápido todo, la Municipalidad de Vicuña que nos apoyó para prestarnos los vehículos para el traslado de los animales nosotros alcanzamos a hacer un mes no más. Gracias a todas las personas que nos acompañaron el alcalde, Indap, personas de La Serena, Santiago para mí todo sola yo creo que hubiese sido muy difícil” agregó.
Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta entrega de los crianceros de Vicuña para ir en ayuda de su colega así como también de los vehículos municipales, que también prestarán ayuda para el traslado de estos animales hacia Puerto Aldea. “Todavía tenemos esperanza en el ser humano, los crianceros de Vicuña una vez más han demostrado el tremendo corazón que tienen y el afecto por su prójimo”.
Agregando “aquí hay un vecino notable de Puerto Aldea, Patricio, que lo perdió todo, tal vez perdió lo más importante, aquellos que nosotros no podemos reemplazar que fue su esposa, pero aquello que podemos reemplazar si estamos haciendo un esfuerzo que nace de los crianceros, que es ponerse de acuerdo que cada uno de ellos done una cabrita para que don Patricio pueda partir nuevamente trabajando como lo ha hecho toda su vida” destacó el edil.