Las regionales se inclinaron por 8 a 9 ante la Metropolitana, en un emocionante partido. Por el tercer lugar se enfrentaron las regiones de Antofagasta y Magallanes, quedándose con el bronce el equipo nortino al ganar 13 a 10.
Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales organizados por el Ministerio del Deporte llegan a su fin, luego de dos semanas de competencias en distintos recintos de la capital. Hoy se disputó la gran final de Goalball damas donde se enfrentaron las regiones Metropolitana y de Coquimbo.
El primer tiempo terminó 4 a 2 a favor de las santiaguinas, equipo que fue más efectivo desde el comienzo. Pese a ello, las jugadoras de Coquimbo no se quedaron atrás y buscaron la fórmula que les permitió romper el cerco y anotar, para luego pasar arriba en el marcador por 6 a 4, a los tres minutos del segundo tiempo, poniéndole más emoción al partido.
Corrían los minutos y el encuentro se ponía cada vez más emocionante, con muy buenas atajadas de ambos equipos, quienes a toda costa querían ganar la medalla de Oro.
Terminó el partido y el equipo metropolitano se impuso a un difícil Coquimbo por 9 a 8, quedándose con el primer lugar. Tiare Aravena, figura del equipo capitalino, señaló estar feliz por el triunfo. “Estamos muy contentas y satisfecha con lo entregado a lo largo del campeonato. Nunca habíamos ganado nada y hoy nos llevamos la medalla de oro de estos Juegos Paranacionales”, agregando que “la clave para nosotros estuvo en la concentración y buena comunicación que tuvimos dentro y fuera de la cancha, ya que además somos muy buenas amigas. Gracias al Ministerio del Deporte incluir al Goalball en este tipo de competencias“.