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Acuerdan solución para clientes de DIRECTV afectados por decodificadores que se incendian

La empresa iniciara un proceso de recambio voluntario de los 48 mil decodificadores, de igual modelo que el presuntamente siniestrado en agosto pasado en Talcahuano.

El SERNAC alcanzó el acuerdo con DIRECTV, en el marco de una mediación colectiva, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) detectara que más de un millón de decodificadores no cumplirían con el proceso de certificación conforme a la regulación chilena.

Directv se comprometió a asegurar la continuidad del servicio e informar a los consumidores afectados, sobre los resultados de esta Mediación Colectiva, que se detalla a continuación.

1.- Directv iniciará un proceso de recambio voluntario de 48 mil decodificadores de televisión satelital, de igual modelo al que presuntamente provocó el incendio de una vivienda en Talcahuano, para todos aquellos clientes que así lo deseen, en tanto se esclarezcan los resultados del peritaje correspondiente.

2.- Otra de las medidas que tomará la empresa es realizar pruebas en el marco de un testeo anticipado, de todos y cada uno de los modelos cuestionados por la SEC.

3.- Para los consumidores que soliciten el recambio del modelo de decodificador bajo campaña, se ofrecerá una compensación en productos y servicios de la compañía (Ej. Descuentos en la facturación mensual; opciones de paquetes de programación; etc)

4.- Se someterán a un plan de evaluación de seguridad muestral a lotes de todos los modelos de decodificadores sin certificación nacional. Este proceso deberá ser aprobado por la SEC, en el cual deberá participar una Universidad de reconocido prestigio nacional y un laboratorio acreditado en Chile para la certificación de este tipo de productos.

5.- Para la difusión de estas soluciones, la empresa autorizada por SERNAC informará a través de la WEB, en un diario de circulación nacional, en las pantallas de los televisores suscritos, entre otros. Además, DIRECTV ha puesto a disposición de los consumidores una línea telefónica destinada a consultas y para reportar cualquier tipo de incidentes. Entregará también recomendaciones para el buen uso de los equipos.

6.- La verificación del cumplimiento de lo comprometido por la empresa ante el SERNAC para los consumidores será acreditada en una auditoría por una empresa externa.

Y por último, la empresa reafirmo la práctica relacionada a no colocar ningún tipo de barrera de salida para quienes quieran poner término al contrato de servicio.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que “la empresa debe cumplir con los estándares mínimos definidos por la legislación chilena en cuanto a la certificación de sus equipos, ya que este es el requisito vigente para cumplir con las obligaciones de seguridad”.

Respecto al acuerdo alcanzado, la autoridad afirmó que “Las empresas deben resguardar oportunamente el derecho a la seguridad de los consumidores, lo que implica cumplir los estándares nacionales establecidos para aquello”. El Director Nacional del SERNAC valoró la disposición de DIRECTV para lograr una solución en beneficio de los consumidores.

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