InicioRegiónNo videntes se capacitan en computación

No videntes se capacitan en computación

Se trata de 16 integrantes de la Unión de Limitados Visuales (ULIVIS) se capacitaron en dos cursos de Excel y Excel avanzado, a través de un software especial para no videntes denominado NVDA.

Perseverancia y oportunidad. Así definieron los 16 alumnos de la agrupación ULIVIS, quienes se certificaron en dos cursos de Computación (Excel y Excel avanzado), a través de una alianza estratégica entre CAP Minería y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En este sentido, la Directora Regional de SENCE, Grettel Araya, destacó que “en esta temática que nos pide la Presidenta Bachelet de hacer un Gobierno inclusivo, como SENCE seguimos apoyando a aquellas personas en situación de discapacidad. En esta ocasión hemos certificado a 16 personas quienes buscaron a través del SENCE una instancia de capacitación.

Joselyn Rojas, una de las alumnas certificadas señaló que “me pareció excelente, es una gran oportunidad porque la tecnología para nosotros está un poco vedada y gran parte de la gente es mayor, por lo que la computación era más difícil para ellos; y gracias al curso de NVDA nos hizo más fácil ingresar, más accesible. Así que muy agradecidos con la oportunidad que nos dio SENCE”.

De hecho, la agrupación ULIVIS acudió al SENCE para solicitar esta capacitación, y al no haber ningún programa que acogiera su petición en ese momento, CAP Minería –a través del otic Proforma- accedió a disponer los recursos para esta capacitación realizando un pre contrato a las personas y utilizando el programa Franquicia Tributaria de SENCE.

Félix Luengo, Jefe de Personal de Desarrollo Corporativo de la compañía, manifestó que “es un orgullo para CAP Minería participar en esta súper noble posibilidad de capacitar a personas que tienen una discapacidad visual, que no es fácil y común que se haga, al ver este acto uno aprecia haber logrado para estas personas esta capacitación que abre todo un mundo nuevo”.

Asimismo, Cecilia Tirado, Directora Regional de Senadis, destacó la instancia que se les dio a las personas capacitadas indicando que “es una buena forma de impulsar medidas de igualdad y oportunidades para personas en situación de discapacidad. El Estado requiere en forma permanente esta alianza con el mundo privado, no solamente lo que estamos viendo hoy a través de la Franquicia Tributaria”.

Cabe señalar que esta capacitación –ejecutado por el organismo técnico Cegecap y con un costo de casi cinco millones de pesos- contó con la tecnología digital de lector de pantalla (NVDA) la persona no vidente puede desempeñarse en su educación y en el mundo laboral en las mismas condiciones que una persona vidente, empleando el computador con programas de E-mail, Procesadores de texto, Hojas de cálculo, Bases de Datos, Programas de presentación, navegar en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último