El SEREMI de Salud reiteró el llamado a no consumir ni comprar productos en conserva sin rotulado, puesto que se desconocen sus condiciones sanitarias.
Un total de 90 toneladas de latas de conservas, principalmente de lapas y locos, fueron auto decomisadas en coordinación con la empresa dueña de los productos en sector Baquedano de Coquimbo y destruidas en el relleno sanitario “El Panul”.
El proceso de destrucción del producto se realizó para evitar la sustracción y posterior comercialización, ya que según la empresa Sociedad Conservera Coquimbo, desde donde proviene el producto, parte del total de las conservas fueron robadas, por lo que el SEREMI de Salud, Rosendo Yáñez reiteró el llamado a no consumir latas sin rotulación que pudiesen estar comercializándose en diversos sectores de La Serena y Coquimbo. “El llamado a la población es justamente no comprar en ferias libres este tipo de tarros que no tengan rotulado, que no tengan las fechas respectivas porque constituyen un riesgo para la salud de la población”.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria llamó a la tranquilidad, puesto que ante la situación se está alerta con todos los equipos operativos, “estamos en plena alerta con todos los equipos desplegados en la región. Haciendo vigilancia epidemiológica y además respondiendo en materia sanitaria a cualquier emergencia que se pudiese producir”.