Debido a la catástrofe ocurrida en la comuna de Coquimbo, el alcalde Cristian Galleguillos Vega en conjunto con la Comisión Pampilla, han decidido suspender de manera definitiva todas las actividades oficiales municipales y el show artístico programado para los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre en el escenario monumental de la Pampilla coquimbana.
Si bien los espectáculos artísticos no se realizarán, el recinto pampilla, incluidas zonas comerciales y campistas, más el Rincón Chileno, se mantendrán en funcionamiento y el ingreso será con absoluta gratuidad para todos quienes quieran asistir. Sólo se cobrará en los estacionamientos habilitados por el Municipio dentro del recinto. Vale decir que el Municipio mantiene todos los servicios de apoyo al visitante, como distribución de agua, retiro de basuras, apoyo en seguridad, entre otros, con la finalidad que las personas pasen un momento grato, como todos los años.
Se está evaluando la realización de un espectáculo dentro de la Pampilla, a beneficio de las personas que resultaron damnificadas tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la comuna, lo que se informará oportunamente.