Desde anoche el personal municipal se encuentra trabajando para recabar información real del daño ocurrido tras el terremoto 8.4 y que afectó a La Serena.
Según la autoridad, se presentaron algunos daños menores en calle Almagro, al igual que en Caleta San Pedro, Avenida del Mar, Casetas en la zona costera, Luminarias y edificios. Los inmuebles que presentaron daños de carácter grave fueron los que están construidos en base a adobe y señalaron que ya se está realizando la limpieza de los escombros.
A eso de las 5 de la madrugada se levantó la alarma de tsunami para que las personas que viven en la Avenida del Mar pudiesen volver a sus hogares.
En este momento el alcalde Roberto Jacob se encuentra junto a una delegación municipal recorriendo los sectores rurales y visitando a las familias que resultaron afectadas.
En tanto, se suspendió la inauguración de la Pampilla Quebrada del Jardín, espectáculo en el escenario municipal de La Pampilla, el Show Pirotécnico y el Desfile en la Plaza de Armas.
Pasado el mediodía se reunirá el comité de emergencia para tomar la decisión final si se suspende o si continuarán las actividades en la Quebrada del Jardín los días 18 y 19 de septiembre.