Este miércoles la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado increíble: un bebé se encontraba abandonado cerca de una plaza de pesaje de camiones en Arica siendo amamantado por una perra mestiza y en muy malas condiciones.
Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar y confirmaron la situación. El niño de 2 años se encontraba en pésimo estado de salud y con signos de desnutrición, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Juan Noé en la zona.
El capitán Diego Gajardo, jefe de la subcomisaría de Chinchorro Norte, explicó a La Estrella de Arica que “Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado”.
La madre del menor se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue notificada del hecho y quedó con prohibición de acercarse a su hijo, señaló BioBioChile.
El caso quedó a cargo del Tribunal de Familia. En tanto, el director regional de Sename, Mauricio Muñoz, detalló que “se citará a audiencia preparatoria, donde se puede confirmar la medida de protección ya decretada o modificarla. Esto, sin desmedro que la unidad jurídica de nuestro servicio ya está al tanto y ya es parte de la causa”, concluyó.