InicioRegiónCon gran acto bailable los adultos mayores de Coquimbo celebraron “Pasamos Agosto”

Con gran acto bailable los adultos mayores de Coquimbo celebraron “Pasamos Agosto”

Con una energía envidiable y demostrando que siguen siendo un gran aporte a la comunidad, los adultos mayores de la comuna de Coquimbo se reunieron durante el mediodía de este martes en la Plaza de Armas de la ciudad para celebrar todos juntos el acto “Pasamos Agosto”, organizado por la Oficina del Adulto Mayor del Municipio de Coquimbo.

Hasta el lugar llegaron centenares de abuelitos y abuelitas pertenecientes a distintos clubes de adulto mayor de la comuna, quienes disfrutaron bailando y cantando cual quinceañeros, con una motivación y energía dignas de imitar. Junto a ellos, estuvieron presentes el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega,el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, la Coordinadora Regional de Senama, Alejandra Díaz y los concejales porteños María Rosetta Paris y Pedro Antonio Castillo.

En este contexto, el edil porteño señaló que “Estamos en nuestra plaza de armas como es tradicionalcon nuestros adultos mayores celebrando y disfrutando como debe ser, la alegría nos debe mover para pensar en el futuro y ver como mejoramos lo que haya que mejorar, como trabajamos en conjunto para potenciar laacción de todos nuestros adultos mayoresy mejorar la vida de nuestra gente que nos entregó tanto a la ciudad y a nuestra patria, ahora llegó el momento en que nosotros les devolvamos la mano, les agradezcamos e incorporemos a este crecimiento, desarrollo y progreso que va a tener Coquimbo”.

Por su parte, Alejandra Díaz, Coordinadora Regional de Senama, valoró la iniciativa impulsada por el municipio porteño, afirmando que “este tipo de actividades tiene una importancia fundamental para que los adultos mayores se puedan mantener con salud y además poder participar, ya que la participación es sumamente importante en términos de derecho. Hoy se le da la posibilidad a nuestros abuelitos para que puedan disfrutar de una tremenda fiesta que marca mucho para ellos, que tiene que ver con pasar los meses más fríos del invierno y poder empezar a disfrutar de la última parte del año que está cargada de actividades que les permiten mantenerse activos, cumpliendo objetivos, participando y obviamente con el derecho de poder mantenerse mejor”.

Sin dudas fue una jornada de mucha entretención y jolgorio para los abuelitos y abuelitas, quienes agradecieron enormemente el gesto de organizar este evento especialmente para ellos, sosteniendo que es una instancia que les permite sentirse vivos y parte activa de la comunidad.

“Esto es muy bonito porque le da un nuevo vaivén a la vida, nos hace bien, nos hace sentirnos jóvenes, podemos saltar y bailamos como cabritos, esuna felicidad muy grande” sostuvo Luis Contreras, abuelito de 96 años y miembro del Club de Adulto Mayor Sol de Tongoy.

Por su parte, Erlinda Castillo, perteneciente al Club Eterna Juventud de Tierras Blancas, sostuvo que “esto es estupendo, regio ¡pasamos agosto! siempre son bienvenidas las actividades que se hacen en este tiempo para los adultos mayores”.

“Maravilloso, pasando un año más, ya que la vida nos da la posibilidad de estar pasando agosto, estas actividades son maravillosas porque nos permiten entretenernos, olvidarnos de los problemas y de lo cotidiano de vez en cuando. Además, es bueno que las autoridades se salgan del protocolo y compartan con nosotros como comunidad, eso se valora mucho”, sostuvo, Hernán Quiroga, Presidente del Centro Cultural del Tango del Adulto Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último