La historia partió en las redes sociales, cuando Leslie Aguayo solicitó ayuda para transportar a su mascota desde La Serena hasta la nortina ciudad de Antofagasta.
“Alguien que se apiade de mis amores, nos vamos a Antofagasta y no pudimos llevar a mi perrito en el avión porque es muy grande para los requerimientos de jaula que exigen, así que buscamos a alguien que viaje en un vehículo con espacio para poder llevar a mi pareja con nuestro regalón en su jaula. Pagamos el pasaje, por favor!!”, así fue el mensaje que dejó la mujer luego que LAN Cargo les negara poder viajar junto a su mascota en el tramo que dura alrededor de 1 hora 20 minutos debido a que el perro sobrepasaba la altura máxima de 90 centímetros.
El mensaje se llenó de elogios hacia la pareja por parte de los serenenses que apoyaron esta campaña, destacando el no haber abandonado a la mascota a su suerte, o simplemente regalarlo a un desconocido; algo que es más común de lo que se cree cuando una familia se muda a otra ciudad.
Finalmente Leslie y José Miguel lograron su objetivo, un chofer, del cual se desconoce la identidad, los trasladará hasta Antofagasta, donde la familia se radicará por tiempo indefinido.