Beneficiados conforman la primera etapa de un ambicioso programa que entregará a futuro soluciones habitacionales para 531 familiasen terrenos de SERVIU y Bienes Nacionales.
En el centro consultivo de Las Compañías y reunida junto a las familias beneficiadas de la primera etapa del proyecto Bicentenario, la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, entregó a los comités Bicentenario y Pro Casa Viñitas, sus subsidios habitacionales para que, luego de 5 años de trabajo,puedan contar con su vivienda en un terreno de propiedad SERVIU.
Tras un gran trabajo mancomunado este año se logró llevar a cabo la postulación de los comitésal primer llamado del nuevo subsidio para familias vulnerables, donde aportaron autoridades como el Senador Jorge Pizarro con gestiones en Santiago y entidades como el SERVIU regional y la constructora a cargo del proyecto. El proyecto considera la construcción de viviendas de dos pisos con un primer piso de estructura de albañilería en ladrillo, entrepisos de losa de hormigón y segundo piso de metalcom, baño y cocina con cerámicos en el piso, calefont y espacio para estacionamiento de vehículos.
A comienzos de agosto, el Subsecretario Jaime Romero fue el encargado de dar la noticia a los comités y esta vez fue la propia Ministra del MINVU, quien encabezó la entrega de los anhelados subsidios. “Ustedes son el primer comité de la región de Coquimbo que recibe los subsidios con las modificaciones que hicimos al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con mejor financiamiento, concretando el compromiso de la Presidenta Bachelet para que más familias puedan acceder a él”; destacó la Secretaria de Estado tras felicitar a las familias y dirigentes reunidos en la actividad.
En tanto, el Intendente Regional Claudio Ibáñez, destacó la importancia de apoyar a los sectores medios porque en el caso de La Serena “son en un 95 % mujeres emprendedoras, de esfuerzoypor lo tanto; para ellas es un tremendologro un tremendo desafío porque es el inicio de uno de los momentos más importantes de la vida que es la adquisición de sus viviendas, eso contribuye a darles tranquilidad, seguridad, certezas, así como también felicidad”; recalcó la primera autoridad regional.
Según señaló Allison Rojas, presidenta del comité “Pro Casa Viñitas”, “estamos súper felices porque este fue un sueño que perseguimos durabte años y con el apoyo de las autoridades logramos sacar adelante nuestro sueño y el de todas las personas que nos acompañan. Son 106 familias en nuestro comité y estuvimos persiguiendo este sueño durante 5 años, ahora viene la certificación de los subsidios y posteriormente la construcción”
Para Johana Maturana, presidenta del Comité Bicentenario “esta es una lucha de 5 años, teníamos toda la fe en que este Gobierno nos ayudaría con nuestras casas ytuvimos mucho apoyo de las autoridades. Los pasos a seguir son la construcción y todo lo que nos pidan para tener nuestras llaves y casa”.