InicioSin categoríaMás de mil estudiantes de educación media disfrutan de un nuevo INACAP...

Más de mil estudiantes de educación media disfrutan de un nuevo INACAP Abierto

Como cada año, la Universidad INACAP Sede la Serena abrió sus puertas para recibir la visita de estudiantes de colegios y liceos de la región de Coquimbo. Durante dos días, más de mil alumnos conocieron por dentro las dependencias de la institución y recibieron completa información sobre su oferta académica.


Fueron 32 establecimientos educacionales los que participaron de una nueva versión de INACAP Abierto, donde los estudiantes recorrieron stands informativos referentes a las nueve áreas académicas y a las 33 carreras que dispone la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena. Además, los alumnos realizaron visitas guiadas por biblioteca, talleres y laboratorios.


El estudiante de Cuarto Medio del Colegio Americano de La Serena, Francisco Cerezo, señaló: “Me gustó mucho la actividad. Hice el recorrido por el Área Mecánica, porque me gustaría estudiar algo relacionado con eso. Encontré todo súper interesante, ordenado y bien organizado. Quedé bien satisfecho con la visita. El próximo año espero estar estudiando acá”.
En la misma línea, Francisca Fajardo, del Colegio Albert Einstein, comentó que “visité el Área Salud y Gastronomía. Vimos las cocinas y a los alumnos preparando platos. No lo había pensado, pero creo que ahora me interesa estudiar Gastronomía Internacional. Vamos a ver qué decido de aquí a fin de año”.


Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, calificó las dos jornadas como “muy positivas, los estudiantes se vieron muy entusiasmados. Tratamos de llevar a cada módulo un poco de lo que se hace en cada carrera. La idea es que el estudiante no sólo se venga a informar, sino que se empape desde ya sobre cómo vive un inacapino”, finalizó.

CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último