En la Región de Coquimbo, más de 40 mil personas mayores son beneficiarias del Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor.
Promover una alimentación más saludable y dar a conocer los beneficios del Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor (PACAM) fue el objetivo de la actividad realizada por la Seremi de Salud junto a personas mayores en la comuna de La Serena.
El Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor es una iniciativa del Ministerio de Salud que entrega mensualmente alimentos fortificados a personas mayores usuarias de la Atención Primaria de Salud. Estos productos han sido especialmente desarrollados para responder a sus necesidades nutricionales, aportando proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a complementar su alimentación y favorecer un envejecimiento más saludable.
Durante la actividad, la Seremi de Salud de Coquimbo, Karen Irribarra, destacó la importancia de que las personas mayores conozcan este beneficio y comprendan el aporte que estos alimentos tienen para su salud.
“Generar estas instancias de encuentro es muy valioso, porque promueven la recreación y fortalecen los vínculos entre las personas mayores. El Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor contribuye a mejorar su nutrición y favorecer un envejecimiento saludable. Por eso, queremos que conozcan este beneficio, retiren sus productos y los incorporen a su alimentación diaria”, señaló la autoridad sanitaria.
La jornada también permitió resolver consultas de los asistentes y entregar recomendaciones sobre la preparación y consumo de los alimentos que forman parte del programa. Cada persona beneficiaria recibe mensualmente 2 kilos de productos, correspondientes a 1 kilo de Crema Nutra Max y 1 kilo de Bebida Láctea Nutra Max, los cuales son distribuidos gratuitamente en los establecimientos de Atención Primaria de Salud.
En la Región de Coquimbo, más de 40 mil personas mayores son beneficiarias de esta iniciativa. Desde la Autoridad Sanitaria realizaron un llamado a retirar oportunamente los productos y consumirlos de manera regular, como parte de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.
