La multinacional no ha materializado, hasta ahora, una serie de acuerdos con la Federación de Sindicatos Autónomos de Walmart, lo que le valió una sanción por parte de la Inspección del Trabajo de Maipú.
Un nuevo traspié sufrió la multinacional Walmart, esta vez fue multada por 60 UTM. El motivo de esta nueva sanción fue que incumplió el contrato colectivo que había firmado con la Federación de Sindicatos Autónomos de Walmart que incluía el otorgamiento, por parte de la empresa, de ropa térmica al personal que debe desempeñarse o ingresar a las cámaras frigoríficas.
La cuestión es que el 23 de julio del 2023 la entidad fiscalizadora concurrió, tras denuncia de los dirigentes sindicales, al local de Avenida Pajaritos N° 2689 en donde se constató in situ que los trabajadores que ejecutan labores de Operador de Tienda no tienen la vestimenta adecuada para entrar a recintos con temperaturas muy bajas.
En resumidas cuentas, la Inspección del Trabajo de Maipú comprobó que la denuncia era verídica, referentes a las obligaciones de proporcionar ropa térmica, chaquetas, calzoncillos largos, para aquellos trabajadores que realicen labores en la cámara frigorífica o que deban acceder a ellas en el cumplimiento de sus funciones.
Esta multa se suma a muchas otras que ha recibido la multinacional a raíz de faltas como el contrato ilegal de Operador de Tienda.