Primera versión de la fonda “La Macha Chora” resaltó lo mejor de la oferta gastronómica con productos del mar de los restoranes apoyados por el programa Barrios Comerciales de Sercotec.
Pese a la fría jornada que se vivió este fin de semana en la conurbación, cientos de personas disfrutaron de la primera versión de la fonda “La Macha Chora”, evento familiar y gratuito que buscó prolongar los festejos de fiestas patrias destacando la oferta gastronómica con productos del mar que ofrece la Caleta de Peñuelas en sus diferentes restoranes.
La actividad organizada por los empresarios gastronómicos apoyados por Sercotec a través del programa Barrios Comerciales incluyó una serie de actividades durante toda la jornada del día sábado, donde destacaron la presencia de la comunidad Slow Food y una lúdica clase de cocina a cargo del chef Juan Ruilova y la participante de Master Chef Junior Chile, Agustina Espinoza, quienes mostraron las diferentes opciones que ofrecen productos como las machas o el cochayuyo al momento de llevarlos a un plato.
Sandra Guzmán, representante de la asociación gremial de la Caleta de Peñuelas valoró los resultados de esta celebración y destacó la respuesta de la comunidad, señalando que “nos fue muy bien y cumplimos con el objetivo de este evento que era atraer a la comunidad de la Caleta y al público en general que visita. Agradecemos el apoyo de Sercotec y esperamos repetir esta instancia el próximo año, pero también realizar más eventos para la temporada de verano”.
Una opinión similar entregó Teresa Huerta del restorant “El Griego”, quién destacó las variadas actividades que se realizaron en la primera versión de la fonda “La Macha Chora”, donde chicos y grandes también disfrutaron de una tarde llena de música y juegos populares. La empresaria agregó que “para ser la primera vez creo que fue un gran resultado. Todos pensaban que las fiestas patrias ya habían finalizado y nosotros las extendimos a través del programa Barrios Comerciales donde seguimos avanzando para lograr más cosas en beneficio de la comunidad y el comercio local”.
Por su parte la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob señalo que el objetivo de realizar este tipo de eventos obedece al objetivo planteado por el programa presidencial de Barrios Comerciales. La autoridad sostuvo que “lo que buscamos es que la comunidad se reencante con nuestros locatarios, incentivar al consumo en sus negocios dinamizando la actividad comercial de una manera innovadora”.