Su primer vuelo lo realizarán el lunes 7 de agosto y ya se pueden adquirir pasajes a través de la web www.jetsmart.com
Bajo el marco del Programa de Atracción de Inversiones, llegará a la región de Coquimbo la nueva línea aérea JetSMART, que se destaca por tener tarifas low cost o de bajo costo. En este contexto, siempre la llegada de otros actores a un mercado, ayuda a regular los precios y mejorar la competencia.
Esta empresa iniciará sus operaciones en La Serena este lunes 7 de agosto. Por ello, Estuardo Ortiz, Gerente General de JetSMART, y Gabriela León, Directora Planificación de la entidad, se reunieron con el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “con la llegada de esta aerolínea vamos a contar con un tercer competidor en materia de vuelos, de circuitos que van a conectar Santiago con nuestra zona. Esto permitirá reducir los precios de los vuelos para aumentar el turismo y, a su vez, facilitar el tránsito a aquellos que se trasladan por razones familiares, de salud, o espectáculo. Además, habrá una conexión directa con Antofagasta en un futuro próximo”.
Esta empresa posee 750 aviones a nivel global, por medio de diversas compañías, contando con operaciones en Europa del Este, México, y otras partes del planeta. Hoy ingresan al mercado chileno y regional, teniendo a la vista además las oportunidades que se abren con el Corredor Bioceánico Central proyectado con el Túnel Agua Negra.
OPERACIONES
La línea aérea comenzará sus operaciones a través de la ruta La Serena – Santiago y viceversa. El Gerente General de Jetsmart, Estuardo Ortiz, señaló que el sistema a “Bajo Costo” ha revolucionado el mercado mundial, agregando que “vinimos con un modelo comprobado en Europa y Estados Unidos. Nuestro fondo de inversión es norteamericano y nos estamos instalando con una amplia experiencia. Queremos lograr que todos los chilenos tengan la oportunidad de viajar en avión, cada vez a precios más bajos”.
Agregó que las tarifas parten de los 3 mil pesos más tasas, por lo que “esperamos que esto motive el turismo y viaje aéreo hacia la región. Además, el 28 de septiembre comenzaremos nuestros vuelos a Antofagasta”.