InicioEditorMicrocréditos para disfrutar vacaciones sostenibles

Microcréditos para disfrutar vacaciones sostenibles

Sin duda alguna, vacacionar es una de las experiencias más placenteras. Ya sea con familia, amigos o incluso solo, al viajar hay muchas cosas por hacer y disfrutar. Sin embargo, algunas de las actividades más populares como quedarse en hoteles lujosos o ir a nadar con delfines no son muy amigables con el medio ambiente. Es por eso que en la actualidad aproximadamente el 87% de los viajeros prefiere opciones turísticas que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Si eres una de esas personas interesadas en vivir este tipo de aventuras, puedes optar por un microcrédito en línea para financiar tus vacaciones. Así es, los créditos no solo son para negocios o emprendimientos, sino que también puedes usarlos para otro tipo de actividades tales como los viajes de turismo.

¿Qué son los microcréditos?

Este es un tipo de financiamiento más pequeño y descomplicado que los créditos regulares. Son más sencillos de solicitar, recibir y pagar, ya que suelen tener cuotas de pago bastante flexibles y no imponen una tasa elevada de intereses. Los suele brindar tanto la banca privada como la banca pública e incluso algunas entidades permiten solicitudes online, lo que significa que puedes pedir tu crédito desde cualquier lugar donde estés o en cualquier momento del día.

Para poder recibir un microcrédito debes consultar cuáles son los parámetros o exigencias del banco al que le realizas la solicitud ya que esto puede variar dependiendo de la entidad. De todas formas, en términos generales te podrías encontrar con que no te exigirán vida crediticia o tener un aval para poder recibir tu financiamiento.

¿Para qué financiar vacaciones sostenibles?

El tiempo de ocio y relajación es tan importante como el tiempo que le dedicas a tus labores diarias, y si puedes disfrutar de una forma responsable pues mucho mejor. Sin embargo, todos sabemos que las vacaciones implican un gasto considerable ya que tienes que pagar estadía, boletos de transporte, alimentación, más los costes de cada actividad que quieras realizar, y la idea no es que tus vacaciones te dejen en quiebra económica.

Al optar por un microcrédito, podrás escoger tus actividades de turismo sostenible con toda tranquilidad y sin la preocupación constante de que lo que te hace disfrutar también te está dejando sin dinero. Por otro lado, apoyar estas prácticas de turismo ecológico hará que esta industria crezca más, así que sin duda estarás invirtiendo muy bien tu dinero en lugar de financiar actividades que hieran al medio ambiente.

Ventajas de un microcrédito para viajes

  • Te permite pagar tus vacaciones poco a poco. Esta es la mejor parte ya que tus vacaciones no significarán un sacrificio económico.
  • Esto varía de banco a banco, pero probablemente seas tú quién pueda definir cuánto pagarás mensualmente y en cuántos plazos. De esta forma tus vacaciones no solo serán amigables con el medio ambiente sino también con tu cartera.
  • Puedes optar por destinos más ambiciosos. Si antes estabas limitado por tu reducido presupuesto, un microcrédito para viajes es ideal para finalmente conocer destinos que antes no te habías podido permitir.

Toma esto en cuenta antes de solicitar tu microcrédito

  • No todo se trata de gastar y disfrutar. El financiamiento que solicites deberás pagarlo en las cuotas que hayas definido con tu banco. El sobrepasar las fechas de cobro puede afectar tu vida crediticia y también tu economía.
  • Tendrás distintas maneras de pagarlo así que analiza bien cuál es la que más te conviene. Dependiendo del banco, tu microcrédito podrás pagarlo un par de meses luego de haberlo recibido, en plazos donde el monto aumente de mes a mes, entre otros.
  • No todos los bancos dan microcréditos para fines personales. Al realizar tu solicitud debes ser honesto y explicar cuál es el fin del crédito que estás solicitando y no encubrirlo con otro motivo para tener más posibilidades de recibirlo.

Los microcréditos están hechos para darte una pequeña ayuda en situaciones donde lo necesites y definitivamente tus vacaciones podrían ser una excelente razón para optar por uno. Procura evaluar tu situación económica y ver qué tan factible es este tipo de financiación. Una vez recibas tu crédito y definas cómo lo pagarás, ya podrás empezar a disfrutar de tus vacaciones sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último