INACAP
InicioEditorPréstamos rápidos para una vacaciones más verdes

Préstamos rápidos para una vacaciones más verdes

El cuidado del ambiente y la sostenibilidad está en estos momentos en lo alto de la agenda de buena parte de la sociedad. El peligro de una catástrofe climática hace que cada uno sea responsable de hacer su aporte para prevenir los peores escenarios de calentamiento global.

Por eso, el turismo, una de las actividades económicas que más dinero mueve alrededor del mundo, ha comenzado a adaptarse para volverse más ecológica. La integración vertical de prácticas más cuidadosas con el ambiente en toda la cadena de producción es lo que podría evitar que un viaje tenga un fuerte impacto sobre el entorno.

Una tendencia que crece

Las vacaciones “green” están ganando nuevos adeptos todos los meses. El objetivo de los turistas que eligen estas alternativas, sobre todo jóvenes, es tratar de reducir al máximo su huella de carbono. Esto implica tomar decisiones conscientes en diferentes aspectos, como la elección del transporte, el tipo de destino y el alojamiento.

Con esto en mente, también las agencias de turismo y las compañías de viajes, por ejemplo, han comenzado a crear paquetes de vacaciones basados en la sostenibilidad. Estos productos contemplan el menor impacto en el destino, seleccionando la modalidad de traslado más ecológica disponible, además de organizar las excursiones privilegiando una mirada educativa sobre el medio ambiente. Aptos para parejas con o sin hijos o grupos de amigos, estos viajes buscan no sólo alejarse de la idea tradicional del turismo que destruye el ecosistema natural y social local mediante la explotación de recursos sin límites.

¿Cómo se puede hacer un viaje más sostenible?

Si lo que deseas es minimizar tu impacto sobre el ambiente, debes comenzar por evaluar el medio de transporte a utilizar. Los vuelos, especialmente cuando se encuentran ofertas convenientes con compañías low-cost, suelen ser la alternativa más económica si necesitas recorrer una gran distancia, como en el caso de un viaje fuera de España.

Sin embargo, el gran uso de combustible de los aviones los convierte en el transporte más contaminante en emisiones de carbono por pasajero transportado. Opciones como el tren o el bus son más amigables para el ambiente, pero requieren muchas horas en llegar a destino. Además, los trenes de alta velocidad suelen ser significativamente más caros que un billete de avión.

Por lo tanto, cuando organices tu viaje verde movilízate en tren o autobús si cuentas con tiempo extra para tus traslados. De no ser así, podrías optar por pagar un coste adicional en tu vuelo para compensar tu aporte a las emisiones globales de CO2. La mayoría de las aerolíneas europeas ofrecen esta característica durante el proceso de compra de los billetes.

El segundo factor de mayor peso para lograr unas vacaciones “green” es el alojamiento. Aunque las cadenas hoteleras estén intentando adecuarse a un uso más responsable del agua y la energía, la realidad es que los cambios están lejos de marcar una diferencia. Por eso, lo mejor es hallar hospedaje en establecimientos en los que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad.

Electricidad de fuentes renovables, reducción al mínimo de los desechos y aprovechamiento del agua, entre otras medidas, pueden cambiar notablemente el modo en el que el turismo afecta el entorno natural y social de una localidad.

Financiación online para tu viaje “verde”

Todos los aspectos que pueden hacer más sostenibles tus vacaciones tienen una contrapartida: encarecen muchísimo su coste. Los hoteles amigables con el medio ambiente y la compensación de la huella de carbono para tus traslados podrían aumentar en varios cientos de euros lo que debes gastar para viajar a tu destino favorito.

El boom de los servicios financieros online hace posible que puedas financiar este importe extra con un préstamo rápido, sin largos tiempos de espera ni llenar mucho papeleo. Los préstamos rápidos se obtienen en menos de media hora y sin tener que cumplir con grandes requisitos, salvo que cuentes con antecedentes de mora. No obstante, debes saber que la tasa de interés de estos créditos es muy alta, por lo que deberías evitarlos si cuentas con fondos propios para costear tu viaje y usarlos sólo para emergencias.

Aporta tu granito de arena a lograr un mundo más sostenible y planifica tus próximas vacaciones verdes. ¡Con los préstamos rápidos puedes vivir una experiencia única!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último