InicioSin categoríaCascos de moto: algo más que protección

Cascos de moto: algo más que protección

Para la motocicleta se precisa un equipamiento correcto. El casco de moto es primordial y tiene diversos modelos para varios usos .

Para los fanáticos y fanáticas de las motos es primordial elegir el equipamiento esencial y correcto, ya sea para dar un paseo, hacer un viaje de aventura o practicar alguna especialidad en motocicleta. Cada elemento cumple su función. Los cascos de moto son una herramienta de protección, en primer lugar; y uno de los más importantes para la seguridad de quien se sube a este vehículo.

El casco de moto es una especie de salvavidas y tiene la gran ventaja de reducir graves daños en la cabeza en posibles accidentes que puedan suceder arriba de ella. Puede evitar golpes directos al suelo o a otro vehículo y reducir el impacto. Por eso su uso es fundamental y no existe una alternativa.

¿Cómo elegir el adecuado?

Primero, es importante conocer los distintos cascos de moto que hay en el mercado (que veremos a continuación); segundo, tener en claro para qué se lo va usar ¿piensas hacer un deporte, ir a la aventura o simplemente andar en la ciudad?

Con esta certeza –cuestión que deberás evaluar con tiempo-, te será más sencillo elegir el casco adecuado y evitar, en lo posible, cualquier disgusto. Andar en moto puede resultar un mero placer si se cuenta con el equipamiento preciso.

Diferentes modelos

Uno de ellos es el integral, el cual resulta el más seguro. Se trata de un casco de una pieza cerrado por completo, para poder aportar la mayor protección. Estos son usados por los pilotos de competición y son súper recomendables también para llevar por la ciudad. Tienen un diseño aerodinámico y están fabricados de policarbonato, fibra de carbono o de vidrio; de ahí su peso ligero.

El casco Jet es abierto y tiene un diseño basado en la estética, resulta fresco para el verano. Pero no cubre toda la cabeza y aumenta el riesgo de lesiones en casos de accidentes.

En cambio, el abatible es un casco seguro, es uno de los modelos más populares; se encuentra entre el integral y el jet. Protege toda la cabeza y se puede levantar la pantalla que cubre la cara. Eso sí, resulta un poco pesado.  

El off-road es un casco para motocross o enduro y es ligero. Sirve para la aventura y resulta seguro por este motivo. Se puede usar en cualquier tipo de carretera o terreno. Se aconseja, para mayor seguridad, usar gafas de protección.

Los cascos de trial son, como su nombre indica, específicos para la práctica de esta especialidad. Su nivel de protección es bueno, siempre y cuando se practique trial; en carretera no se aconseja.

Otro tipo de casco es el trail, el cual se trata de una combinación del off-road y el integral. Es de una sola pieza y tiene una mentonera para poder despejar el rostro en caso de necesitarlo. Tiene un buen nivel de seguridad. ¿La desventaja? puede resultar ruidoso. 

El casco Dual es muy similar al de trail y se puede usar en plena ciudad. Se destaca por contar con un diseño de estética deportiva. Por último, están los cascos abiertos, los cuales son de los más populares del mercado, pero los menos recomendables. No protegen ciento por ciento la cabeza, ya que queda la cara al descubierto.

Algunos tienen una pantalla protectora, la cual sirve para evitar el aire en la cara. Se trata de un modelo ligero y que proporciona un amplio campo de visión. De todos modos, se aconseja elegir otro tipo que resulte más seguro; en definitiva, uno que realmente sea seguro y proteja.

Como se ha visto hay varios tipos de cascos de moto. Lo principal es considerar el uso que se le va a dar. Después elegir por diseño, estética o color. Y recordar, siempre llevarlo puesto, aunque solo se realice un tramo breve. Ya sea que se esté en plena ciudad o en el campo, tener el casco de moto puesto puede salvar la vida. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último