InicioRegiónCoquimboSe declara Alerta Roja para las comunas del borde costero de las...

Se declara Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 01:27 horas de hoy 15 de enero, ocurrió una erupción volcanica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga. Cabe señalar, que esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo ONEMI – SHOA vigente, SHOA estableció Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacue hacia el área de seguridad. En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas.

En atención a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último