InicioSin categoríaMunicipio de Vicuña lanza plataforma turística QR desarrollada por estudiantes inacapinas

Municipio de Vicuña lanza plataforma turística QR desarrollada por estudiantes inacapinas

¿Dónde hay un taller mecánico? ¿Qué atractivos encuentro en esta localidad? ¿Dónde puedo tomar un helado o comprar artesanías? Éstas y muchas otras preguntas podrán comenzar resolver los visitantes y habitantes de Vicuña haciendo solo un click o un toque de pantalla.

¿Cómo? Gracias a una detallada plataforma web que permitirá conocer la oferta y georreferenciación de –hasta ahora- 56 emprendimientos de la comuna, información a la que se podrá acceder a través de QRs desplegados en señaléticas y también a través del portal qr.munivicuna.cl 

“Esta aplicación va a permitir a los visitantes conocer las bondades de Vicuña y las localidades cercanas; poder diversificar la oferta del área turística es muy valioso para nosotros. Me ha sorprendido la calidad del trabajo y lo integrado que estamos en lo tecnológico, estamos embarcados en la innovación. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el trabajo que realizó INACAP”, destacó el alcalde subrogante y administrador municipal, Andrés Mundaca.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló que “es muy importante apoyar el desarrollo de la región de Coquimbo y sus emprendedores a partir de este tipo trabajos tecnológicos. Estamos muy contentos de que esta iniciativa – impulsada por estudiantes y profesores- dé sus frutos para el futuro de la región de Coquimbo y, particularmente, de la comuna de Vicuña, ya que reafirma el compromiso territorial, la vinculación del aprendizaje de nuestros estudiantes y el desarrollo de una plataforma que muestra el apoyo que le estamos brindando a los emprendimientos, tanto al interior de la Sede como en toda la región de Coquimbo”.

Aporte femenino

Fernanda Alfaro, Paola Pinnola, Vesna Marin y Mitzy Flores son las estudiantes que estuvieron a cargo de la creación de la plataforma, una tarea que emprendieron no solo como una instancia de formación y aprendizaje, sino como un aporte a la región y a las comunidades locales.

Una misión que realizaron bajo la guía del docente Jorge Cortés, quien expresó: “Creemos que es un sitio que va a estar a la vanguardia y va a cumplir con lo que nos pidieron como requerimiento”

Con estos avances tecnológicos se espera alcanzar la añorada experiencia significativa y de calidad de los visitantes. Un paso más para que Vicuña cumpla su meta de convertirse en una ciudad turística consciente, transformacional, regenerativa y ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios